La Audiencia Provincial de Madrid sentenció a una mujer a pagar más de 60.000 euros a su expareja (el equivalente a un millón 275 mil 432 pesos) por ocultarle durante tres años que no era el padre biológico de su hija. La menor es fruto de una relación con un compañero de trabajo.
La pareja mantuvo una relación entre 2003 y 2007 y la retomó en 2009, tras salir él de un seminario. Aunque ambos mantuvieron una “relación de castidad”, tuvieron una relación sexual “no completa, sin penetración” nueve meses antes de que naciera su hija en agosto de 2010, informa Cadena SER.
La mujer mantenía una relación paralela con un compañero de trabajo, que es el padre biológico según se desprende de una prueba de paternidad realizada el 2011. Aún así, la mujer ocultó a su pareja este hecho durante tres años, hasta el año 2013.
Por ello, la Audiencia ha concluido que existe “un comportamiento o conducta culposa que ha generado causalmente un daño derivado de esa ocultación” ya que la mujer no comunicó “las dudas sobre la paternidad ni en el momento de conocer que estaba embarazada, ni posteriormente” y está obligada a pagar 60.000 euros de indemnización
¿Qué opinas?